Las noticias mas interesantes ... solo en Blanco y Negro  

 

Esfuérzate por conservar tu empleo y se productivo.

Algunas recomendaciones para anticiparnos y saber que hacer en caso de una crisis financiera son:
Seguramente la comunicación que hay entorno a las turbulencias económicas te preocupa y te ocupas por conservar tu empleo ¡Felicidades es la actitud correcta! Sin embargo en tiempos de incertidumbre es clave que tus sueños no te hagan descuidar ningún detalle de tu actual empleo aunque muchas veces tu puesto no depende sino de la “situación económica mundial” que en épocas de turbulencias financieras la mejor estrategia es cuidar tu trabajo, para ello aquí 10 puntos interesantes que no debes dejar pasar:

Entrénate, la educación nunca está de más y si puedes; Especialízate.
El sentido común nos hace pensar que ante una crisis lo ultimo que hay que hacer es gastar y que se debe cuidar mas aun cada peso ganado pero recuerda que la capacitación es INVERSION.

Busca mejorar tus conocimientos y habilidades en temas que estén vinculados con tu trabajo con lo cual le darás un valor agregado a la compañía; algunas de nuestras oportunidades de mejora están relacionadas directamente con la capacitación.

"Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios."
Benjamín Franklin (1706-1790)
Estadista y científico estadounidense.

Participa y se propositito.
Apúntate para nuevos proyectos, investiga qué proyectos desea lanzar la empresa y promuévete para formar parte de esos equipos. Presenta propuestas, no problemas en otras palabras: evita andarte quejando. Nada es mejor que escuchar una solución.

El trabajo en equipo es una cualidad que siempre será bien valorada dentro de cualquier empresa.

Se Visible y cuida tus activos.
Hacerte notar es muy importante; recuerda que eres un profesional que sabe lo que hace y cuida su productividad, que se capacita, especializa y trabaja en sus debilidades.

Realza tus logros y presúmelos, ya que quienes aportan a sus empresas tendrán menos probabilidad de ser los elegidos en caso de algún recorte de personal.

define una agenda tu tiempo y prestigio ya que son dos de los activos más importantes que debes administrar .

Anticípate … ¡pero hazlo ya!
Si sabes que el futuro de tu empresa o tu puesto ya esta decidido y es parte del recorte, comienza a buscar un nuevo empleo. Otra forma de anticiparte es mantener actualizado tu CV, existen muchas opciones de ser visible para las demás empresas en Internet … solo es cosa de buscar.

Cuida tu dinero.
Ahora si; llegamos al punto mas complicado (por eso lo deje al final); elimina todos los gastos innecesarios y guarda en un cajón (y bajo llave) tus tarjetas de crédito.

Nota aclaratoria: Este periódico no necesariamente  representa la opinión de los dueños de Active Worlds o sus Mundos o AmigosVR, o de ciudadanos particulares de estos. Si deseas enviarnos alguna información o tienes alguna duda comunícate con  info@amigosvr.com

Todos los derechos reservados 2004©
La información contenida en este sitio de Internet es propiedad
de sus autores intelectuales.
Su reproducción total o parciál, en cualquier forma, electrónica o impresa,
está totalmente prohibida sin la autorización explícita de los mismos
AmigosVR Group Inc.
Todos los derechos reservados